viernes, 8 de febrero de 2013

Venezuela, viernes negro; unas palabras devaluación de la moneda

Que triste es ver morir a un país, sobre todo si estas dentro de el; lo que ocurrió el día viernes 08 de febrero en Venezuela solo es una muestra de lo que ya todos los opositores sabemos, que este gobierno es incompetente hasta no mas decir. Hoy mi país sufrió otra devaluacion en su moneda, la quinta en 10 años y muy probablemente no la ultima, la moneda paso de 4,30 el dolar a 6,30, es decir, cada dolar equivale a 6.30 bolivares oficial, sin embargo en mi país el dolar esta limitado y controlado por el gobierno, por lo que existe un mercado paralelo que es el que realmente utiliza la gente, el dolar negro, este se encontraba alrededor de los 20bs, pero con esta devaluacion es probable que llegue a 25, puede que mas...



¿Que quiere decir esto? en palabras simples, otro duro golpe a la ya débil economía venezolana, la inflación se disparo a 35%, el salario se devaluó en 48% y los precios obviamente aumentaran la misma cifra, es decir ahora el venezolano gana la mitad y todo cuesta 1.5 mas que antes, sin embargo no es el único problema que traerá  la producción que es escasa probablemente se reducirá, el desabastecimiento que hemos estado sufriendo por años se incrementara... la verdad son muchas las cosas malas que esto traerá  es decir, en un solo día el venezolano perdió la mitad de su sueldo...

¿Saben que es gracioso? que este gobierno hasta hace un par de días se jactaba diciendo que nuestra economía era tan solida como la de una potencia mundial.

Nelson Merentes "La economía de #Venezuela es mas fuerte que la de cualquier país desarrollado solo que los medios hacen pensar lo contrario"  

Pero lo mas triste de todo no son las palabras vacías que salen de los funcionarios y toda esa cuerda de payasos del gobierno, ¡no! lo verdaderamente triste es que aun con este hecho tan grave y lastimoso, los chavistas seguirán idolatrando a chavez, es mas, ni siquiera son conscientes de lo que ocurrió hoy viernes 08, ¿como lo se? simple, toda mi familia es chavista, y por como hablan solo puedo sentir vergüenza y pena ajena, es mi familia pero eso no me hace ciego, son ignorante, y lo peor, fanáticos, ¿quieren saben que tan fanáticos son? les daré un ejemplo:

Les dije que gracias a las medidas económicas que toma el gobierno lo único que logran es espantar a los inversores y productores, lo cual no hay que ser un genio para saber es algo malo, me respondieron lo siguiente; "pues que se vallan, al fin y al cabo no los necesitamos, si no quieren trabajar que no lo hagan"...esas palabras demuestran un conocimiento nulo de como funciona un país  y es triste porque así como mi familia piensa eso, los demás venezolanos que apoyan a este pútrido y corrupto gobierno lo hacen igual.

Semana pasada D: Nelson Merentes "Este gobierno nunca ha devaluado la moneda, la ha ajustado que es otra cosa muy diferente. Hoy el Bolívar está más fuerte que nunca"
¿Pero saben que es lo que realmente me molesta? que hasta hace solo 1 día esta gente, la del gobierno aseguraba que no realizarían una devaluacion, que eso eran solo chismes  e intentos de la oposición apátrida y golpista para intentar sabotear al país y desestabilizarlo... y mi familia olvido todo eso, olvido cada palabra pronunciada en la semana por la porqueria de Nelson Merentes, del idiota de Nicolas Maduro, del mafioso del Diosdado Cabello...
Semana pasada B: Nelson Merentes "Los medios de comunicación manipulan la información y hacen creer al pueblo que estamos en crisis o que hay escasez de alimentos cuando es todo lo contrario"
http://www.eluniversal.com/economia/130208/devaluan-en-465-la-moneda-de-bs-430-a-bs-630-por-dolar#.URVuePFrc_M.facebook









No hay comentarios:

Publicar un comentario